Kremlin comenta el aparente intento de asesinato de Trump
El portavoz oficial de Kremlin, Dmitri Peskov, ha sido preguntado durante una rueda de prensa acerca del posible intento de asesinato perpetrado contra Donald Trump este domingo en su club de West Palm Beach, en Florida.
El vocero hizo hincapié en que no se trata de un asunto de Moscú y las autoridades rusas se limitan a hacer un seguimiento de la información que llega desde Washington.
Al mismo tiempo, Peskov señaló que los reportes acerca de los posibles vínculos del sospechoso del ataque, Ryan Wesley Routh, con Ucrania deben ser "un dolor de cabeza" para las agencias de inteligencia estadounidenses.
"Aquí no somos nosotros los que deberíamos pensar, sino los servicios especiales estadounidenses", reiteró el portavoz presidencial a los periodistas. "En cualquier caso, jugar con fuego tiene sus consecuencias, así que, en primer lugar, esto debería ser una gran preocupación y un dolor de cabeza para los servicios especiales de EE.UU.", concluyó Peskov.
"Obsesionado con Ucrania"
La congresista republicana Marjorie Taylor Greene ha publicado una serie de capturas de pantalla de las cuentas en redes sociales del sospechoso del incidente, señalando que el hombre "está obsesionado con la guerra de Ucrania". Asimismo, Greene recordó que Donald Trump ha dicho "repetidamente" que va a poner fin al conflicto ucraniano.
"Ryan Routh publicó un número de teléfono y una dirección de correo electrónico prácticamente en cada mensaje. Es toda una expedición de pesca. ¿Para quién trabaja?", se preguntó la política.
- Según el Servicio Secreto, sus agentes comenzaron a disparar contra el presunto atacante, cuando uno de ellos detectó el cañón de un rifle que sobresalía de un valla en el campo de golf.
- El sospechoso trató de huir del lugar, pero pudo ser detenido gracias a que un testigo hizo una foto de su coche.
- El incidente se produjo cerca del límite de la propiedad del club del exmandatario estadounidense.
- El presunto autor del posible ataque estaba escondido entre los arbustos, a unos 400 o 500 metros de Trump, que jugaba al golf en un hoyo cercano. Se detalló que cerca de su refugio se encontró "un rifle estilo AK-47 con una mira" y "una [cámara] GoPro que iba a utilizar para hacer fotos".