Descubren una criatura que se reproduce como los monstruos de 'Alien'

Las larvas de esta especie crecen dentro de moscas adultas, de donde posteriormente emergen dejando a sus huéspedes heridas de muerte.

Un equipo de biólogos de Misisipi (EE.UU.) ha descubierto una especie de avispa parasitoide hasta ahora desconocida que coloca sus larvas dentro de los cuerpos de moscas vivas y que más tarde salen de estos como un xenomorfo en las películas de 'Alien', informa Live Science.

La nueva especie recibió el nombre de 'Syntretus perlmani' y es la primera avispa conocida que infecta a moscas de la fruta adultas. Anteriormente se conocían algunas especies de avispas que atacaban a las moscas, pero en un estado más vulnerable, en la etapa de pupa.

Estas avispas se clasifican de parasitoides en lugar de parásitos porque acaban matando a sus huéspedes, mientras que los parásitos normalmente no lo hacen.

La especie fue descubierta en marzo de 2023 durante unas pruebas a moscas de la fruta común ('Drosophila affinis') en busca de gusanos parásitos. Los científicos quedaron asombrados al ver que una de las moscas tenía una larva de avispa en su abdomen y comenzaron un experimento específico en el que se confirmó el descubrimiento.

El autor principal del estudio, Logan Moore, explicó a Live Science que las hembras de 'S. perlmani' usan su aguijón para apuñalar y depositar un huevo dentro del abdomen de la mosca. Luego, el huevo eclosiona y se convierte en una pequeña larva, que crece dentro de la mosca durante unos 18 días antes de abandonar el cuerpo de su huésped, dejándolo herido de muerte.

"Emergerá efectivamente del costado de la mosca", dijo Moore. "Y, para agregar una capa adicional de horror, la mosca normalmente permanecerá viva durante varias horas después de eso".

Tras abandonar el cuerpo de su huésped, las larvas de avispa maduras se entierran en cualquier sustrato que esté cerca y entran en la etapa de capullo durante unos 23 días. Después de eso, se convierten en ejemplares adultos.

Otras moscas, además de la 'Drosophila affinis', también son susceptibles de ser infectadas por estas avispas parasitoides, que ya han sido encontradas en varios estados de EE.UU.