El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseveró en una rueda de prensa que Teherán necesita poder defensivo para mantener seguros al país y su población, ya que sin esa capacidad su nación sería bombardeada en cualquier momento, como ocurre en la Franja de Gaza, informa la agencia Mehr.
"Pretenden que no tengamos cohetes para poder bombardearnos cuando quieran, como en Gaza. Debemos tener poder contra poder. Necesitamos poder de defensa para mantener a nuestra gente segura", afirmó Pezeshkian, al destacar que Irán nunca ha iniciado ninguna guerra y que son los países occidentales los que amenazan a Teherán, y no al revés.
Al mismo tiempo, el mandatario sostuvo que Irán "no busca armas nucleares" ni belicismo. "Si Estados Unidos respeta nuestros derechos, no tenemos ningún problema con Estados Unidos ni con ningún otro país. No debemos ser amenazados ni humillados", manifestó.
Previamente, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, abrió las puertas a la continuación de las negociaciones con Estados Unidos sobre los rápidos avances del programa nuclear de su país.
"No pongamos nuestras esperanzas en el enemigo, ni esperemos que aprueben nuestros planes. Esto no impide que nos relacionemos con ellos cuando sea necesario", dijo Jameneí en un video difundido por la televisión estatal.