La hermana de Fabiola Yáñez dijo a la Justicia que el maltrato de Alberto Fernández era habitual

Tamara Yáñez fue citada como testigo en la causa de violencia de género que tiene al expresidente argentino como imputado.

Tamara Yáñez, hermana de la exprimera dama argentina Fabiola Yáñez, ratificó este lunes ante la Justicia que el expresidente Alberto Fernández maltrataba a su expareja, informó La Nación. 

La testigo fue citada por el fiscal Ramiro González para declarar en la causa por las presuntas agresiones del exmandatario hacia Fabiola Yáñez, denunciante de violencia de género.    

Tamara afirmó en la Fiscalía que los maltratos eran habituales, y confirmó que Fernández indujo a su hermana a practicarse un aborto en 2016, un hecho que ya había comentado Fabiola en su acusación, presentada en agosto.

Al hablar con el juez Julián Ercolini desde Madrid, España, la exprimera dama aseguró que sufrió violencia reproductiva por parte de su expareja, cuando le contó que estaba embarazada: "Hay que resolverlo. Tenés que abortar", habría sido la reacción de su entonces novio.

Agresiones y encierro

La nueva declarante dijo también que el dirigente peronista menospreciaba constantemente a su hermana, al tiempo que corroboró los golpes que habría recibido la exprimera dama.

En particular, señaló haber visto a Fabiola Yáñez con el ojo morado y que en ese momento le preguntó a qué se debía la lesión. "Discutí con Alberto, era de noche y estaba en la cama. Alberto me pegó un manotazo", habría sido la respuesta de su hermana.

Según el nuevo testimonio, el expresidente hacía callar a Fabiola Yáñez asiduamente, la culpaba por el escándalo de la fiesta de cumpleaños que organizó en plena cuarentena por la pandemia y que, a raíz de ello, la mantenían encerrada. 

Tamara Yáñez dijo además haber presenciado un episodio de violencia en el año 2021. "Gritos muy fuertes de Alberto, agarrones, la agarra del brazo y se la lleva a su habitación", relató.

La testigo llegó este lunes a declarar a los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, proveniente de Madrid, donde permaneció varias semanas para acompañar a Fabiola Yáñez.