Trump sobre el nuevo intento de asesinato: "Fue algo bastante serio, pero salió bien"
El expresidente de EE.UU. y candidato republicano a las elecciones de este año, Donald Trump, recurrió a X para abordar el intento de asesinato en su contra que tuvo lugar el pasado domingo en los bordes de su club de golf.
El republicano se manifestó satisfecho de que este último atentado contra su vida haya tenido un "resultado mucho mejor" que cuando fue tiroteado en julio, porque esta vez no hubo heridos ni muertos.
"Fue algo bastante serio, pero salió bien. El Servicio Secreto hizo un excelente trabajo y tiene al hombre tras las rejas. Espero que allí permanezca por mucho tiempo", afirmó en un evento digital en X.
Trump contó cómo, mientras jugaba al golf, escuchó de repente "disparos en el aire". "El Servicio Secreto supo inmediatamente que eran balas y me agarraron", dijo. De inmediato, añadió, su grupo se subió a carritos de golf y abandonaron todos el campo. "Estaba con un agente, y el agente hizo un trabajo fantástico", elogió Trump. "Me hubiera encantado meter ese último 'putt', pero decidimos: vámonos de aquí", bromeó.
El candidato republicano comentó asimismo una conversación que mantuvo al poco con el presidente Joe Biden. "Hoy ha sido muy amable. Me llamó para asegurarse de que estaba bien, para asegurarse de que, ya saben, si tengo alguna sugerencia o hay cualquier cosa que necesitemos [...], porque tenemos 50-60.000 personas que se presentan en cada evento", detalló.
Los agentes del Servicio Secreto presentes durante el hecho comenzaron a disparar contra el presunto atacante cuando uno de ellos detectó el cañón de un rifle que sobresalía de una valla, en el perímetro del campo de golf en el que se encontraba Trump. El sospechoso, Ryan Wesley Routh, trató de huir del lugar, pero pudo ser detenido gracias a que un testigo hizo una foto del coche que abordó. El incidente se produjo cerca del límite de la propiedad del club del exmandatario estadounidense.