Arrestan al rapero Diddy: sería inculpado por crimen organizado y tráfico sexual

Se espera que el músico, de 54 años, comparezca ante un tribunal este martes.

El rapero estadounidense Sean John Combs, conocido artísticamente como 'Diddy', fue arrestado por agentes federales la noche de este lunes en la ciudad de Nueva York, tras ser acusado por cargos aún no revelados, informó NBC News, citando al fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Damian Williams.

"Esperamos abrir la acusación formal por la mañana y tendremos más que decir en ese momento", indicó Williams. A pesar de que la acusación contra Diddy está sellada, el abogado del músico, Marc Agnifilo, comunicó que posiblemente estaba siendo inculpado por los delitos de crimen organizado y tráfico sexual.

Asimismo, expresó su decepción con la decisión de procesarlo, agregando que el artista había cooperado con la investigación y se había "reubicado voluntariamente en Nueva York la semana pasada en previsión" de los cargos en su contra.

"Es una persona imperfecta, pero no es un criminal"

"Es una persona imperfecta, pero no es un criminal", señaló Agnifilo, enfatizando que Combs es "un hombre inocente que no tiene nada que ocultar", por lo que "espera limpiar su nombre ante los tribunales". El abogado espera que el intérprete de 'I'll Be Missing You' permanezca detenido el lunes y comparezca ante un tribunal al día siguiente.

De acuerdo con The New York Times, Combs, de 54 años, se convirtió en la figura de más alto perfil de la industria musical en enfrentar cargos criminales por conducta sexual inapropiada desde el cantante R.Kelly. El músico de R&B fue sentenciado a más de 30 años de prisión tras ser acusado por los delitos sexuales contra menores, tráfico sexual y crimen organizado.

El pasado julio, Diddy enfrentó nuevas acusaciones de tráfico sexual en una demanda presentada por la exactriz de cine porno Adria English. La actriz afirmó que el rapero la obligó a tener relacionales sexuales con invitados en algunas de sus famosas fiestas, amenazándola con boicotearla a ella y a su novio modelo si no cumplían con sus exigencias. Según medios locales, esta fue la décima demanda presentada contra Combs en la que se alega abuso físico y tráfico sexual.