Abaten en Rusia a un agente de la Inteligencia ucraniana que preparaba un atentado con bomba
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) abatió a un agente de la Inteligencia militar ucraniana que preparaba un atentado con bomba contra un directivo de una empresa de Defensa en la provincia rusa de Sverdlovsk.
Según el FSB, el ucraniano era agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de su país y miembro de una organización terrorista nacionalista ucraniana prohibida en Rusia. El sujeto, que planeaba hacer estallar el coche de un alto cargo, seguía instrucciones de sus dirigentes ucranianos y fabricó un artefacto explosivo improvisado.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia abatió a un agente de la Inteligencia militar ucraniana que preparaba un atentado con bomba contra un directivo de una empresa de Defensa en la provincia rusa de Sverdlovsk. pic.twitter.com/nvMT0OIOIm
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 17, 2024
Las fuerzas del orden rusas lanzaron una operación para detener al autor cuando estaba colocando un artefacto explosivo en un escondite. El agente ucraniano "opuso resistencia y fue neutralizado por fuego de respuesta", reza el comunicado. Actualmente los investigadores están tomando medidas para identificar a las personas que ayudaron al criminal a llevar a cabo sus actividades ilícitas.
Los agentes del FSB en el lugar se incautaron de una pistola Makarov con cartuchos, un artefacto explosivo improvisado de alta potencia controlado por radio, así como de medios de comunicación utilizados para mantener el contacto con los dirigentes en Ucrania, y que contenían intercambios de mensajes que confirmaban la preparación de un acto terrorista. Después de la neutralización del delincuente también se realizaron registros de su domicilio y su garaje, donde se encontraron e incautaron instrucciones y componentes para la fabricación de explosivos.