El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, informó en sus redes que sostuvo una reunión con el excandidato presidencial venezolano Edmundo González, quien huyó a España tras abandonar su país después de que un tribunal emitiera una orden de aprehensión en su contra por delitos como usurpación de la función pública y conspiración.
"He mantenido una excelente conversación con Edmundo González en la que hemos intercambiado visiones sobre el momento actual y la democracia, la libertad y el diálogo en Venezuela", aseveró el canciller español.
Esta visita del abanderado de un sector extremista de la oposición venezolana ocurre en medio de las tensiones entre los dos gobiernos. Caracas llamó a consultas a su embajadora en Madrid, Gladys Gutiérrez -en reacción a unas declaraciones de la ministra de Defensa española, Margarita Robles, quien tildo al Gobierno de Miraflores de "dictadura"- y detuvo a dos ciudadanos del país europeo que, según investigaciones, habrían sido contratados como mercenarios por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para perpetrar actos terroristas.