Desconocidos incendiaron el antimomumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Chilpancingo (Guerrero), a diez días de que se cumpla una década de su desaparición en Iguala, en el norte del ese estado mexicano.
El ataque contra la estructura metálica —que rinde homenaje a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos', desaparecidos del 26 al 27 de septiembre—ocurrió la noche del pasado martes en la avenida Lázaro Cárdenas, en la glorieta de Las Banderas.
En las redes circularon videos donde se observa arder el antimonumento, al que acuden los normalistas cada 26 de septiembre para recordar a sus compañeros desaparecidos y exigir justicia, recoge el Sol de Acapulco.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudió al lugar para apagar las llamas y también se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora Ministerial para realizar las investigaciones, recogen los medios.
Esta es la segunda vez que la estructura metálica es incendiada. El anterior ataque fue el 18 de septiembre de 2022, también a pocos días de un aniversario más de la desaparición de los estudiantes.
Este hecho fue precedido por la toma del Congreso de Guerrero por parte de un grupo de manifestantes, que vandalizaron el lugar y quemaron al menos cinco vehículos que se encontraban en el estacionamiento de ese ente legislativo regional.