Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Oren Marmorstein, comentó este miércoles la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU, que exige a Israel "poner fin a su presencia ilegal en el territorio palestino ocupado", calificándola de una "marcha de la locura".
"El teatro político, llamado Asamblea General, ha adoptado hoy una decisión distorsionada que está desconectada de la realidad, fomenta el terrorismo y perjudica las posibilidades de paz. Así es la desconexión, así es la cínica política internacional", afirmó Marmorstein.
El vocero israelí indicó que el país hebreo rechaza "la decisión distorsionada y desconectada de la realidad" y agradeció a los países que "no se han unido a la marcha de la locura que ha tenido lugar hoy en Nueva York", la ciudad en la que se encuentra la sede de la ONU.
Además, Marmorstein indicó que la resolución "socava los cimientos de cualquier intento de promover una solución pacífica al conflicto" y acusó a la Autoridad Palestina, que promovió la votación, de no ser interesada de establecer la paz. "Israel responderá en consecuencia", prometió el portavoz.
La resolución
La resolución fue aprobada con 124 votos a favor, 14 en contra y 43 países se abstuvieron. Entre los que votaron en contra, se encuentran Argentina, Paraguay, Hungría, EE.UU. y el propio Israel.
Según el documento, el país hebreo debe abandonar los territorios ocupados en 12 meses. Además, la resolución llama a los miembros de la ONU a que "tomen medidas para poner fin a la importación de productos procedentes de los asentamientos israelíes, así como al suministro o transferencia de armas, municiones y equipo conexo a Israel".