El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El brutal asesinato de dos hermanas provocado por un gesto y orquestado desde la cárcel

Publicado:
Las hermanas brasileñas, entre ellas una candidata a concejal, fueron secuestradas y luego torturadas por los captores.
Captura de pantalla

El secuestro y posterior asesinato de la candidata a concejal Rithiele Alves Porto, de 25 años, y su hermana, Rayane Alves Porto, de 28, conmociona a la pequeña localidad brasileña de Porto Esperidiao, en el estado de Mato Grosso, luego de que hayan sido encontradas con señales de tortura, recogen medios locales.

Según los reportes, las hermanas fueron secuestradas el pasado sábado, junto al hermano y al novio de una de ellas, cuando salían de una fiesta, donde fueron forzadas a subir a un vehículo. La cámara de seguridad captó el momento en que las víctimas fueron capturadas por los delincuentes en la vía pública.

Torturas orquestadas desde la cárcel

Durante el secuestro, que duró alrededor de tres horas, los criminales exigían dinero a los damnificados a cambio de no matarlos. Uno de los jóvenes logró escapar y llegó a la comisaría. Los cuerpos de Rayane y Rithiele fueron hallados posteriormente apuñalados en una vivienda con signos de tortura.

Por su parte, el hermano fue descubierto por las autoridades gravemente herido con un dedo y la oreja amputada, además de múltiples cortes en la nuca.

El día de los homicidios, diez personas fueron arrestadas, pero un adolescente fue liberado por falta de pruebas. Al día siguiente, fue detenido otro sospechoso. Entre los acusados hay cinco menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones policiales, un preso del Penal Central del Estado en Cuiabá coordinó las acciones de los delincuentes a través de una videollamada de más de tres horas. El recluso fue posteriormente aislado.

¿Secuestradas por un gesto?

La Policía está investigando una disputa entre facciones delictivas como uno de los motivos del aberrante hecho. Días antes de los asesinatos, Rayane y Rithiele publicaron una fotografía en las redes sociales haciendo un gesto, el cual estaría asociado a una banda rival de los organizadores del secuestro.

No obstante, el delegado responsable del caso, Hugo Rafael, afirmó que no hay evidencia de que las víctimas estuvieran involucradas en actividades ilegales, por lo que el gesto habría sido malinterpretado. Los motivos aún continúan bajo investigación

Rayane, candidata a concejal por el Partido Republicano y Rithiele, que también tenía aspiraciones políticas, se declaraban en las redes sociales como cristianas. Ambas provenían de una familia circense y demostraban su amor por el circo. "¡Nacieron en el circo! Su padre y su abuelo eran dueños de un pequeño circo. No bebían, no fumaban, no consumían drogas", las describió un familiar al medio Globo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7