El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó a la reciente decisión de Reino Unido de suspender docenas de licencias de exportación de armas a Israel y declaró al periódico Daily Mail que su homólogo británico, Keir Starmer, lidera un Gobierno "equivocado" que envía un mensaje horrible a Hamás.
"Recientemente, el nuevo Gobierno de Reino Unido suspendió 30 licencias de armas para Israel, días después de que Hamás ejecutara a seis rehenes israelíes, enviando un mensaje horrible a Hamás", afirmó.
Sin embargo, el primer ministro añadió: "Estas decisiones equivocadas no cambiarán la determinación de Israel de derrotar a Hamás, una organización terrorista genocida que asesinó salvajemente a 1.200 personas el 7 de octubre, incluidos 14 ciudadanos británicos, y tomó a 255 personas, incluidos cinco rehenes británicos".
Netanyahu también recordó el respaldo que antes recibían del ex primer ministro Rishi Sunak, asegurando que "el Gobierno británico anterior fue claro en su apoyo", y lamentó que "desafortunadamente, el Ejecutivo actual está enviando mensajes contradictorios".
El primer ministro israelí aseguró que, al revertir la posición de Reino Unido sobre las "absurdas" acusaciones en contra de Israel realizadas por el fiscal de la Corte Penal Internacional, y al bloquear la venta de armas, el actual Gobierno británico está socavando su capacidad de ejercer el derecho a defenderse de "la organización terrorista genocida que perpetró la masacre del 7 de octubre".