Una operación internacional de lucha contra la piratería y los delitos cometidos contra la propiedad intelectual en Internet, desmanteló este jueves 675 sitios web y 14 aplicaciones de 'streaming' en Brasil.
La séptima fase de la Operación 404, coordinada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ejecutó 30 órdenes de búsqueda. Según G1, ocho personas fueron detenidas, cinco de ellas en Brasil y tres en Argentina.
El Ministerio de Justicia explicó en una nota, recogida por la prensa, que estas prácticas causan "importantes daños a la economía y en la industria creativa, además de vulnerar los derechos de autores y artistas".
"Las pérdidas para el sector cultural y creativo son importantes, pero el daño va más allá del impacto económico", detalló el ministerio.
Según el Gobierno, la acción fue coordinada por el Laboratorio de Operaciones Cibernéticas de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y contó con la participación de organismos de Argentina, Reino Unido, EE.UU., Perú y Paraguay.