Hezbolá envía un mensaje a Netanyahu
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha afirmado en su discurso, pronunciado este jueves, que el grupo chiita no cesará sus ataques contra Israel mientras duren las hostilidades en la Franja de Gaza.
"Le decimos a [el primer ministro Benjamín] Netanyahu, a [el ministro de Defensa Yoav] Gallant y al pueblo israelí: no detendremos nuestros ataques mientras el enemigo no detenga su guerra en Gaza", declaró. En sus declaraciones, Nasrallah destacó que "no hay duda de que Hezbolá, desde que se unió a la lucha, ha registrado logros impresionantes en el norte de Israel".
Al mismo tiempo, el líder de la agrupación señaló que los ataques "criminales" contra los buscapersonas u otros dispositivos en el Líbano fueron perpetrados por Israel con el fin de lograr avances en el norte, donde se está llevando a cabo "una guerra de desgaste".
Nasrallah destacó que "este golpe, por grande o fuerte que sea, no nos puede doblegar". "Puedo asegurarles con fe y confianza que este golpe duro y sin precedentes no nos ha puesto de rodillas, y no lo hará", dijo. "Por el contrario, esto nos hizo más decididos, más robustos y firmes", insistió.
"No caeremos y saldremos fortalecidos. Nos estamos preparando para enfrentar ataques aún peores", prometió, calificando las explosiones coordinadas de una "declaración de guerra" contra el pueblo libanés.
Escalada de tensiones
Entre tanto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, aprobó este miércoles los planes defensivos y ofensivos para las tropas en el norte del país, en la frontera con el Líbano.
La nueva escalada tiene lugar tras las mortales explosiones de buscapersonas que se produjeron en todo el Líbano a lo largo de dos días consecutivos. Los estallidos dejaron más de 30 muertos y miles de heridos. Hezbolá y las autoridades libanesas culparon a Israel por esa "agresión criminal", y el grupo chiita se comprometió a responder al ataque.
Todo sobre las explosiones en el Líbano, en nuestro MINUTO A MINUTO