El director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, ha comentado las acusaciones de que Moscú intenta "desestabilizar" el gobierno del presidente argentino, Javier Milei.
Recientemente, la legisladora Mercedes Llano se hizo eco de un informe clasificado de EE.UU. que recibió el mandatario, en el que se alerta sobre un supuesto plan del Kremlin para resquebrajar las relaciones bilaterales entre Argentina y los países vecinos, a través del canal RT.
Para nosotros Argentina es y sigue siendo uno de los socios clave en América Latina
"Para nosotros es una completa tontería. En general vivimos en un mundo muy extraño, cuando las invenciones cobran fuerza de un supuesto hecho. Para nosotros Argentina es y sigue siendo uno de los socios clave en América Latina. Tenemos relaciones de casi 140 años a base de amistad, a base de respeto mutuo y toma en consideración de los intereses de uno y el otro", declaró Schetinin.
Hizo hincapié en que Rusia "siempre se basa en el interés de oír y escuchar a nuestros socios y es un enfoque que abarca a todos los países de América Latina y Argentina, entre ellos".
Schetinin subrayó que, en su opinión, "la narrativa que se oye actualmente en relación a las actividades de RT es una narrativa que no responde a los intereses de amplios medios sociales, políticos en Argentina, que están interesados en una visión alternativa a los de los mas media generalizada". "Ya están acostumbrados a escuchar las transmisiones de RT en sus canales de televisión y yo creo que lo que están haciendo ustedes de una manera abierta, honesta, amplia, equilibrada, demuestran un alto profesionalismo", declaró.
"El profesionalismo a veces asusta. A veces asusta a los que no quieren escuchar la verdad. Pero yo no sé qué se puede hacer con esta gente. Seguir trabajando y seguir trayendo noticias objetivas. Esta es la tarea que pensamos que es de importancia y yo quisiera desear a RT en Español seguir cumpliendo con esta misión", concluyó.