El Ministerio de Defensa de la Argentina recibió este jueves la primera de las cuatro aeronaves Lockheed Martin P-3 Orion adquiridas en Noruega por medio de un convenio, en el cual manifiestan su objetivo de hacer de las Fuerzas Armadas un "actor clave" de la nación.
Por medio de una nota de prensa, el Gobierno de Javier Milei precisó que el avión permitirá incrementar las capacidades de la aviación de la Armada para la vigilancia de los espacios marítimos.
En el acto, el ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que bajo la gestión de Javier Milei se "trabaja para hacer de nuestras Fuerzas Armadas un actor clave en esta nueva Argentina".
"Desde el 10 de diciembre estamos encomendados a la tarea de volver a hacer de nuestras Fuerzas Armadas un actor protagonista de esta nueva Argentina, después del desastre que nos dejaron 20 años de populismo", expresó Petri.
Además, agradeció a Noruega y a EE.UU. por su "apoyo incondicional para la incorporación de este equipamiento".
Por su parte, el embajador de EE.UU., Marc R. Stanley, quien estuvo en el evento junto a su par de Noruega, Halvor Sætre, celebró el "histórico acuerdo" entre ambas naciones. "Reforzarán sus alianzas regionales y globales, esenciales para mantener una comunidad internacional segura y libre", apuntó.