Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido del 14 al 20 de septiembre hasta 16.810 militares en todas las zonas de la operación militar especial, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El organismo también comunicó que 53 soldados ucranianos se han rendido como prisioneros de guerra en la línea de contacto en esta última semana.
En el período mencionado, el Ejército ruso efectuó 27 ataques grupales con armas de alta precisión y ataques con vehículos aéreos no tripulados.
Como resultado, se dañaron instalaciones energéticas que hacían posible el funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, la infraestructura de aeródromos militares, así como lugares de almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados y de su preparación previa al vuelo.
Además, según aclaró el ministerio, se atacaron almacenes de municiones y logística, bases de reparación de armas y equipo militar, un Echelon con armas extranjeras y puntos de despliegue temporal de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, formaciones nacionalistas y mercenarios extranjeros.