Un bebé de solo 20 horas de vida fue robado de la unidad de cuidados especiales del Hospital Sadar en Begusarai, en el norte de la India, informan medios locales.
De acuerdo con Times Now, una mujer tomó al niño de su cuna, lo envolvió en una tela y se escabulló del lugar con él en brazos. Su intención era venderlo con la complicidad de una agente de seguridad del hospital, que había acordado la venta del bebé por 100.000 rupias (menos de 1.200 dólares).
Las cámaras de seguridad hicieron un seguimiento de la mujer desde la sala hospitalaria hasta las calles aledañas al centro. Con la ayuda de las imágenes la Policía detuvo a la guardia, que confesó su participación en el robo. Sus declaraciones permitieron recuperar al bebé en la casa de Sarwarn Kumar, autora material del robo. La Policía ha arrestado a ambas mujeres y a dos personas más.
"Aquí en Sadar ocurrió un incidente desafortunado. Sin embargo, es la primera vez que sucede algo así. La mujer planeó el robo con la ayuda de una guardia", dijo Krishna Kumar, un médico del hospital Sadar, que condenó el incidente. "Con la ayuda de la Policía, la mujer fue detenida y el bebé fue recuperado en 2-3 horas", añadió.