Las Fuerzas Armadas de Ucrania han creado una especie de campos de concentración en las zonas fronterizas rusas, en los que encarcelan a los residentes locales, informó este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
De acuerdo con la vocera, Moscú dispone de información sobre casos de traslado forzoso por parte de los nacionalistas ucranianos de los habitantes de la provincia de Kursk, a los que no les dio tiempo de evacuarse tras la incursión de los combatientes de Kiev en el territorio ruso.
"Por cierto, les recuerdo que esto es una práctica típica de los ocupantes nazis. ¿Recuerdan como enviaban al pueblo soviético, a los ciudadanos de la Unión Soviética, al cautiverio y la esclavitud?", indicó.
Zajárova reiteró que existen "datos directos, testimonios acerca de la creación por parte de los combatientes ucranianos de una especie de campos de concentración en la zona fronteriza con Rusia, en los que a punta de fusil se ubica a los residentes locales que, por diversas razones, no han podido abandonar las zonas inseguras".
Al trazar un paralelismo entre las atrocidades cometidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y las acciones de las tropas ucranianas, la portavoz de la Cancillería rusa señaló el aumento de las pruebas sobre "el uso de símbolos e inscripciones nazis por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia de Kursk, que se hallan en cascos, dagas, parches de militantes asesinados o capturados que huyeron del campo de batalla, y en equipos militares".