Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado la tarde de este viernes la ciudad satélite de la central nuclear de Zaporozhie mediante drones. "Los repetidos ataques" han creado "una amenaza directa a la seguridad" de la central nuclear.
Los bombardeos dañaron un transformador en la subestación de Zarya, "ubicada muy cerca del perímetro de la central nuclear de Zaporizhie", precisa el comunicado emitido el servicio de prensa de la planta.
"Esta subestación participa en el suministro de energía a las instalaciones de infraestructura de la estación. Un ataque contra ella representa una amenaza potencial para la seguridad de la central nuclear", se indica.
Desde la estación aseguraron que sus especialistas "han tomado todas las medidas necesarias para garantizar su funcionamiento seguro" y las instalaciones están siendo alimentadas mediante "un esquema de reserva".
"Todos los parámetros de seguridad están bajo control", aseguraron desde la planta, señalando que el fondo de radiación en la estación es normal y no excede los valores de fondo naturales.