Rusia ataca un buque con armas occidentales enviadas a Ucrania
Las Fuerzas Armadas rusas alcanzaron un buque de carga que transportaba misiles y municiones occidentales suministrados al régimen de Kiev y otra infraestructura de las tropas ucranianas, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el comunicado de la cartera militar, además del buque fueron destruidos dos depósitos de armas de misiles y artillería, así como concentraciones de soldados ucranianos y su equipo militar. El ministerio no precisó dónde se encontraba el buque en el momento de ataque, ni la ubicación de los depósitos.
La operación fue llevada a cabo mediante los esfuerzos conjuntos de la aviación operativa y táctica, vehículos aéreos no tripulados, tropas de misiles y artillería de las tropas rusas. Los ataques se desarrollaron en 153 zonas de Ucrania.
Al mismo tiempo, la noche del viernes al sábado el Ejército ruso lanzó un ataque en grupo con armas de precisión y drones de ataque contra infraestructura que apoya el trabajo de las empresas del complejo militar-industrial de Ucrania. Entre los objetivos bombardeados se encuentran instalaciones energéticas, talleres para la producción de vehículos aéreos no tripulados y emplazamientos de personal de la Fuerza Aérea de Ucrania, armas y equipo militar. "Se han alcanzado los objetivos del ataque. Todos los objetos designados han sido alcanzados", comunicó el ministerio.