Petro a alta diplomática de EE.UU.: "Yo no soy antisemita, no confunda y respete"

"El señor Netanyahu y su gobierno, reo ausente de la justicia internacional, no es el semitismo, es el nazismo", subrayó el mandatario colombiano.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha respondido este sábado a las críticas lanzadas en su contra por la enviada especial de EE.UU. para monitorear y combatir el antisemitismo, Deborah Lipstadt.

"La continua retórica del presidente colombiano, Gustavo Petro, normaliza el antisemitismo. No podemos aceptar esto. No podemos tolerar esto. Debemos condenar estas narrativas dañinas", escribió la funcionaria en su cuenta oficial en X.

En respuesta, el mandatario no tardó en señalar que "los palestinos son semitas de acuerdo a la Biblia, dado que la palabra 'semita' designa a los descendientes de Sem y su lengua". "Por tanto es antisemita matar niños y niñas arrojando bombas en Gaza y no oponerse a ello. Lo más antisemita que hay hoy es repetir el Holocausto de Hitler sobre la humanidad y en especial sobre el pueblo palestino", continuó.

"Yo no soy antisemita, no confunda y respete. No soy antijudío, creo en la libertad de cultos y si hubiera nacido en esa época hubiera dado mi vida en la resistencia armada contra los nazis. Pero creo en la libertad que genera el derecho internacional, el que se construyó ante la derrota de Hitler por norteamericanos y soviéticos y por todos los pueblos del mundo: la humanidad. El señor Netanyahu y su gobierno, reo ausente de la justicia internacional, no es el semitismo, es el nazismo", concluyó.

Previamente, el viernes, Petro arremetió contra la política del primer ministro de Israel, al compartir un video que muestra a soldados israelíes lanzando cuerpos desde una azotea. "El ser humano convertido en cosa desechable. ¿Un mundo liderado por los Netayahu o un mundo liderado mejor por los pueblos y la humanidad?", cuestionó el mandatario, que ha tenido una firme postura a favor de Palestina y en contra de los ataques de Israel a la Franja de Gaza.