El boxeador británico Daniel Dubois derrotó a su compatriota Anthony Joshua en su pelea por el título mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado ante 96.000 espectadores en el estadio Wembley de Londres.
Con un sorprendente nocaut en el quinto asalto, Dubois consiguió satisfactoriamente la primera defensa del cinturón, que dejó vacante Oleksandr Usyk, quien se convirtió en mayo en campeón indiscutible de la categoría.
Con un contundente derechazo al mentón, el púgil, de 27 años, dejó tirado en la lona al dos veces campeón mundial, de 34 años, quien ya había sido derribado en el primer 'round', al final del tercero y dos veces en el cuarto.
Terminada la contienda, Dubois no puedo ocultar el entusiasmo que sintió al derrotar al experimentado bicampeón y legitimar su estatus de campeón de los pesados, y se calificó a sí mismo como un "gladiador". "Soy un guerrero. Quiero llegar al nivel más alto de este juego y alcanzar mi potencial", afirmó.
Joshua, que llegaba como favorito y buscaba su tercer campeonato, reconoció haberse quedado corto y aseguró haberse enfrentado a un "oponente agudo y rápido". "Cometí muchos errores por mi parte, pero así es el juego", señaló.
Ahora, Dubois, con un récord de 22 victorias y dos derrotas, buscará el desquite con Usyk, quien lo derrotó el año pasado. Sin embargo, tendrá que esperar la revancha entre el ucraniano y Tyson Fury a finales de este año. Entretanto, el promotor Eddie Hearn cree que Joshua activará la cláusula de revancha del contrato y podría volver a enfrentar a Dubois.