En las redes sociales esta semana se ha difundido un video que muestra a un niño con una bandera palestina en las manos huyendo de agentes de Policía en Berlín, quienes finalmente consiguen atraparlo.
Pese a que los adultos que presenciaron la escena intentaron impedir que los agentes alcanzaran al niño, la grabación revela que el menor fue escoltado del lugar hasta un furgón policial por varios oficiales.
La Policía de Berlín se pronunció este domingo sobre el incidente, asegurando que sus agentes actuaron en interés del niño y en ningún momento se trató de un arresto.
"Actualmente circula en Internet un video que muestra la supuesta detención de un niño después de una concentración relacionada con Oriente Medio en Breitscheidplatz", reza un comunicado, haciendo referencia a una de las plazas principales en la capital alemana.
De acuerdo con el organismo, "alrededor de las 18:00 horas" las fuerzas del orden se dieron cuenta de que el niño, de 11 años, se encontraba solo, "sin compañía" de un adulto. "Debido a las medidas policiales en curso tras la concentración, el niño fue acogido para su propia protección. Su padre fue notificado y lo recogió unos 90 minutos después. No hay sospecha de ningún delito contra el niño. No se produjo ningún arresto", precisó la Policía.