El crimen de un empresario y financista argentino en ocasión de robo cometido el pasado 13 de septiembre en Villa Carlos Paz conmueve a la popular localidad turística de la provincia de Córdoba por el 'modus operandi' de los autores y por cuestiones que los investigadores aún no pueden determinar.
El cuerpo de Gabriel Di Noto, de 54 años, fue encontrado atado de pies y manos en una de las cabañas del complejo turístico que administraba junto con su padre. El cadáver no tenía rastros de golpes y no había sangre en el lugar, según los reportes policiales citados por TN.
Uno de los aspectos que se pudo determinar, gracias a los registros de las cámaras de seguridad, fue que en el lugar había estado una mujer y al menos otros tres delincuentes.
Cita peligrosa
Según pudieron reconstruir los investigadores del caso, todo comenzó en la madrugada del viernes 13, cuando Di Noto fue al complejo con una mujer que había conocido por la aplicación de citas Tinder. Horas después, cuatro delincuentes entraron al lugar.
Según sospecha la Fiscalía del Primer Turno, a cargo de Silvana Páez, Di Noto fue "entregado" por la mujer, una supuesta 'viuda negra' que habría sido el nexo con el resto de los delincuentes.
Una vez en el lugar, los intrusos amenazaron a la víctima con una pistola y le robaron el teléfono celular y otros objetos de valor. Asimismo, vaciaron las cuentas bancarias del empresario, mediante al menos 20 transferencias, e incluso habrían pedido un crédito a su nombre.
Una vez efectuado el crimen, los autores buscaron al padre del empresario, que estaba en una de las cabañas aledañas, lo golpearon, le robaron y se llevaron un automóvil Renault Clio con todas las pertenencias robadas. "El hombre [de 85 años] pensó que su hijo había sido secuestrado, pero cuando luego fue para su casa lo encontró maniatado y muerto", señaló una fuente del caso a los medios locales.
¿Cómo murió el financista?
Aún no está claro cuál fue la causa de la muerte de Di Noto. "Puede haber sido un infarto o un envenenamiento. Pedimos una autopsia de laboratorio para tener más detalles", declaró a TN Agustín Viglione, abogado de la familia del financista.
"La calificación legal dependerá mucho del resultado de la autopsia. El nexo causal de la muerte fue el robo y tenerlo atado. Eso está más que claro", aseveró.
Con las valijas listas para fugarse
Este jueves, tras 10 allanamientos en la ciudad de Córdoba, la Policía provincial informó que fueron aprehendidos tres hombres y una mujer de entre 20 y 36 años. Los detenidos cuentan con antecedentes penales por robos bajo la modalidad de 'viuda negra'.
Por la tarde, se reportó que también se arrestó a otra mujer, cuyo nombre no se reveló, que habría sido la que engañó a la víctima por Tinder.
Uno de los sospechosos fue detenido cuando estaba con las valijas listas para escapar al sentirse acorralado por el avance de la investigación, reportó la Fiscalía.