El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, afirmó este domingo que su compañía espacial planea lanzar cinco naves no tripuladas a Marte en dos años.
"Si todas aterrizan sin problemas, será posible realizar misiones tripuladas en 4 años. Si nos encontramos con dificultades, las misiones tripuladas se pospondrán otros 2 años", señaló el empresario a finales de septiembre, señaló el empresario en X.
Musk afirma que la dificultad de este tipo de vuelos es que solo es posible viajar de la Tierra a Marte cada dos años, cuando los planetas se alinean. También señala que permite "inmunizar a Marte de muchas situaciones catastróficas en la Tierra".
"La cuestión existencial fundamental es si la humanidad llega a ser sosteniblemente y multiplanetaria antes de que ocurra algo en la Tierra que lo impida, por ejemplo una guerra nuclear, un supervirus o un colapso demográfico que debilite la civilización hasta el punto de que pierda la capacidad de enviar naves de suministro a Marte", añadió el jefe de SpaceX.
Una de las mayores preocupaciones actuales de Musk es que el programa Starship está siendo asfixiado por una "montaña de burocracia gubernamental que crece cada año". "Aunque tengo muchas preocupaciones sobre un posible régimen de Kamala [Harris], mi mayor preocupación es que el aumento de la burocracia que actualmente asfixia a Estados Unidos hasta la muerte está garantizado bajo una administración del Partido Demócrata. Esto destruiría el programa de Marte y condenaría a la humanidad", concluyó el empresario.