Más de 2.600 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y magrebí, incluidos 400 menores de edad no acompañados, han llegado a las costas de las Canarias (España) durante la última semana, informó el domingo Antena 3 citando el balance de Cruz Roja al que tuvo acceso.
La mejora de las condiciones del mar ha supuesto un repunte de llegadas de migrantes en el transcurso de los últimos días, por lo que el trabajo de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española ha sido frenético.
Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa y diputado autonómico del grupo regionalista en el Parlamento de Canarias, aseguró que los recursos de la isla El Hierro "han colapsado" al verse desbordados por la constante llegada de pateras.
Asimismo, indicó que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de la ciudad canaria de Arrecife ha alcanzado su máxima capacidad, motivo por el que han tenido que instalar 12 nuevas carpas para intentar sobrellevar la situación que, detalló, no es puntual sino que permanece en el tiempo.