Detienen al presunto asesino de una mujer chilena en Brasil que lo acogió en su casa
La policía de Brasil detuvo a un ciudadano uruguayo por el crimen de una mujer identificada como Carolina Nazir Salinas, de 51 años y oriunda de Chile, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de su departamento en la ciudad de Florianópolis, estado de Santa Catarina.
El hallazgo se produjo el pasado 16 de septiembre, luego de que el conserje del edificio encontrara los perros de la mujer afuera del departamento. Al dar aviso a las autoridades, los agentes ingresaron a la vivienda y comprobaron su deceso. Los primeros análisis determinaron que presentaba signos de asfixia, por lo que el caso es investigado por la Policía de Homicidios como un presunto femicidio.
A partir de ese momento comenzó la búsqueda del presunto responsable de la muerte y la investigación apuntó hacia la última persona que había sido vista en el departamento: el uruguayo Alejandro Techera. Su salida del lugar fue captada por las cámaras de seguridad, recoge La Tercera.
El sospechoso y Nazir Salinas, quienes convivieron durante cuatro días, se habían conocido en la playa. "Era un vagabundo que vivía en la calle y ahí mi mamá hizo amistad con él. Le dijo a mi mamá que tenía un tumor cerebral y ahí mi mamá cayó en la labia de él. Lo quiso acoger en la casa y le dio alimentos", contó a medios locales Josefa Lastarria, hija de la víctima, quien vive desde hace cinco años en Canasvieiras, pero al momento del crimen estaba en Chile.
"Yo le dije a mi mamá y le advertí. A mí me daba mala espina, le dije que era mentira lo que él decía", agregó. Además, reveló que cuando el hombre se fue del departamento se llevó el teléfono móvil de su madre: "Él me mandó mensajes desde el celular de mi mamá y yo lo notaba extraño porque escribía con faltas de ortografía".
La detención
La Policía brasileña comenzó a seguir la pista del sospechoso, quien viajó en autobús de Florianópolis rumbo a Río Grande del Sur.
Finalmente, después de tres días de búsqueda, Techera fue detenido en la localidad de Bagé, cerca de la frontera con Uruguay.