Un exmiembro de las Fuerzas de Defensa de Irlanda murió a finales de la semana pasada mientras luchaba junto a las tropas ucranianas, informó The Irish Times, citando a sus fuentes.
Según el reporte, Robert Deegan, de 29 años, falleció mientras cubría la retirada de su grupo de mercenarios, en su mayoría extranjeros, de una zona donde se libraban combates contra las fuerzas rusas. Sin embargo, no se nombra detalles sobre la ubicación específica.
El exsoldado sirvió anteriormente en el escuadrón de élite del ala de Rangers del Ejército. En 2022, se unió al Ejército del régimen de Kiev, pero tras resultar herido en octubre del mismo año, perdió un ojo y regresó a su país de origen para recibir tratamiento, también por lesiones en la cabeza, y someterse a procesos de rehabilitación.
Más adelante, a principios de 2024, regresó a Ucrania, donde sirvió en la unidad especial 'Stugna'. De acuerdo con medios locales, su familia es conocida en las Fuerzas de Defensa y sus parientes tienen una larga tradición de servicio militar.
El Departamento de Asuntos Exteriores irlandés aseguró que estaba "al tanto de los informes" y que está brindando asistencia consular a sus allegados.