El "plan para la victoria" del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, será un paso hacia un conflicto global a gran escala, afirmó el lunes el multimillonario estadounidense David Sacks.
"Zelenski se encuentra en Estados Unidos para presentar al presidente [Joe] Biden su muy publicitado 'plan para la victoria'. ¿En qué consiste? 1) admisión inmediata en la OTAN; 2) ataques con misiles de largo alcance. En otras palabras, la Tercera Guerra Mundial", escribió el magnate en su cuenta de X.
A continuación, Sacks recordó que el líder del país norteamericano ya ha rechazado ambos puntos del proyecto. "Esperemos que recuerde por qué", ironizó.
Por su parte, el portavoz oficial de Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la actitud de Rusia hacia el mencionado plan es "muy moderada" ya que "es imposible realizar ningún análisis basándose en informes de los medios".
"Si aparece alguna información de fuentes oficiales, por supuesto, la estudiaremos. Mientras tanto, hay mucha información diferente, incluso contradictoria, e información poco fiable", aclaró Peskov.
El viernes, se dio a conocer que el líder del régimen de Kiev se reunirá el 26 de septiembre con Biden y le presentará su "plan para la victoria" en el conflicto contra Rusia.
Según Zelenski, su estrategia está "totalmente preparada". "Se han identificado todos los puntos, todos los énfasis clave, los apéndices necesarios con los detalles del plan. Todo se ha elaborado", declaró el miércoles pasado, agregando que "lo más importante ahora es la determinación de ponerlo en práctica".