El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este lunes en Nueva York (EE.UU.) con el magnate Elon Musk para conversar, entre otros temas, del régimen de incentivos a las grandes inversiones (RIGI) que prevé desplegar la administración libertaria para desarrollar áreas estratégicas como la producción de litio, recoge La Nación, que cita reportes del Gobierno.
"La reunión estuvo centrada en el RIGI y los impactos que tenía para generar inversiones. Se explicó la Ley Bases, las implicancias que tenía, y el proceso de inflación y cómo se había reducido la inflación desde el comienzo de la gestión", refirió una fuente de la comitiva al medio argentino. Esto fue corroborado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien calificó el encuentro como una "gran reunión".
Empero, trascendió que si bien la reunión había sido "muy buena", no se anunció ninguna inversión de Musk en Argentina, ni siquiera en el ámbito del litio, una materia prima indispensable para las baterías que usan los vehículos eléctricos fabricados por Tesla.