El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha denunciado este lunes en su discurso en la Cumbre del Futuro en la sede de la ONU que la mayoría de los países europeos liberales han convertido la palabra 'paz' en una "palabrota".
"Ahora, por desgracia, si uno representa una posición fuera de la corriente dominante, se le estigmatiza de inmediato. Si defiendes el interés nacional, si expresas una oportunidad soberana, inmediatamente te acusan y te atacan, ya sea políticamente, jurídicamente o, a veces, incluso físicamente", afirmó.
Según Szijjarto, "lo más triste es que la corriente liberal internacional convirtió la palabra 'paz' en una palabrota, al menos en Europa" y "quienes abogan por la paz son inmediatamente estigmatizados, atacados y criticados".
Asimismo, el canciller húngaro recordó que "la ONU no se creó para ser un grupo de países con ideas afines", sino que "se creó como una plataforma en la que todo el mundo puede hablar de todo con todo el mundo". "Las Naciones Unidas deberían recuperar esta función", destacó. "¿Dónde deberíamos hablar de paz si no es aquí?", preguntó.
"Nosotros, los húngaros, haremos todo lo posible para que el próximo período sea una era de paz, en la que la cooperación internacional sea justa y pacífica, en la que la palabra 'paz' no sea una palabrota y en la que nadie sea estigmatizado", prometió.