Empleados de la campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, utilizaron una foto del país caucásico Georgia para un anuncio en realidad dirigido a los votantes del estado homónimo estadounidense.
El portavoz de la campaña de Kamala Harris, Ammar Moussa, publicó una captura de pantalla del anuncio, en el que se pide a la gente que se registre para votar por Trump.
"El equipo de Trump lanzó el fin de semana anuncios dirigidos a los republicanos de Georgia, en las redes sociales, con un telón de fondo de montañas interminables. Solo hay un problema: es la Georgia equivocada", reza el post de Moussa.
La imagen utilizada en el anuncio se vende en Shutterstock photo stock. Las etiquetas 'Montañas del Cáucaso en junio', 'Mañana nublada en Svaneti (región de Georgia)', 'Europa' aparecen debajo de ella.
El error de los republicanos se convirtió rápidamente en objeto de bromas por parte de los usuarios de las redes sociales. "Y como todo el mundo sabe, Georgia ya tiene presidente, muchas gracias", escribió un internauta. "Al menos sabemos dónde están sus partidarios", ironizó otro.
La República de Georgia está situada sobre la costa este del mar Negro y al sur de la cordillera del Cáucaso. Tiene frontera con Armenia, Azerbaiyán, Rusia y Turquía.