El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, visitó este domingo la fábrica de municiones de Scranton, en el estado de Pensilvania, en el marco de su visita a Estados Unidos.
Se trata de una de las plantas que producen proyectiles de artillería de 155 mm y que ha aumentado su producción en el último año. Ucrania ha recibido más de 3 millones de municiones de este tipo de EE.UU. para atacar a las fuerzas rusas, informa AP.
Zelenski comunicó este lunes en su cuenta de X que había agradecido a los empleados de la fábrica armamentística. "En lugares como este es donde realmente se puede sentir que el mundo democrático puede prevalecer", escribió. Mientras el congresista demócrata Matt Cartwright, que presenció la visita a la planta, precisó que el mensaje de Zelenski era: "Gracias. Necesitamos más".
El líder del régimen de Kiev arribó a EE.UU. la noche del domingo para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris buscando un aumento de apoyo a su país y presentar su "plan para la victoria" en el conflicto contra Rusia.