Las Fuerzas Armadas de Ucrania admiten que sus pérdidas en el frente han aumentado debido a la intensificación de los combates, reporta Financial Times, citando a militares ucranianos.
Yuri, nombre atribuido al comandante de la 68.ª Brigada Jaeger, declaró a FT que los últimos combates han sido "muy intensos". "Sufrimos muchas bajas", afirmó, detallando que ahora "hay más pérdidas que antes".
Si bien el militar se negó a precisar el número de bajas, describió su unidad como un caos, con soldados heridos enviados a hospitales y salas psiquiátricas, mientras que los que están en forma han sido redistribuidos a diferentes unidades.
"Ya ven cómo nos abruman", admitió a su vez un comandante conocido como 'Phoenix'.
Entre tanto, un comandante adjunto de la 72.ª Brigada Mecanizada de Ucrania indicó que sus tropas estaban "exhaustas" y que "han tenido cero rotaciones" desde el inicio de la operación especial militar rusa en febrero de 2022. Normalmente, los cambios de tropas deberían ocurrir cada uno o dos meses. "Necesitamos un descanso", manifestó.
Los comandantes ucranianos entrevistados se quejaron a FT de que sus soldados se veían a veces superados en número en una proporción de 1:8 y de que por cada proyectil disparado, los rusos disparaban 10 o más.
Además, las fuerzas rusas también han mejorado sus tácticas ofensivas, afirman los militares de Kiev. Sus nuevas tácticas le han procurado algunos éxitos recientes en Donetsk, obligando a retirarse a las tropas ucranianas, escribe FT.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron entre el 14 y el 20 de septiembre 16.810 militares en todas las zonas de la operación militar especial. El organismo también comunicó que 53 soldados ucranianos se rindieron como prisioneros de guerra en la línea de contacto durante esa semana.