El expresidente de EE.UU. y candidato republicano en las próximas elecciones de noviembre, Donald Trump, prometió que trabajará en un McDonald's "durante media hora", después de arremeter contra su rival demócrata, la actual vicepresidenta Kamala Harris, por decir que había trabajado en la cadena de comida rápida.
"Durante mucho tiempo, ella [Harris] ha estado hablando de su experiencia en McDonald's: 'trabajé en McDonald's haciendo papas fritas, hacía mucho calor'", se burló Trump, imitando a su rival en las urnas, durante un mitin de campaña el lunes en la población de Indiana, en el estado de Pensilvania.
"Creo que voy a ir a un McDonald's la próxima semana […] y voy a hacer papas fritas durante alrededor de media hora, quiero ver cómo es", prometió el político, para luego acusar a Harris de mentir: "Ella dice que trabajó allí porque creció en condiciones terribles. ¡Nunca trabajó allí! Nunca trabajó en McDonald's, pero es muy importante en su curriculum", añadió.
Trump aseguró que varios restaurantes pertenecientes a la cadena de comidas rápidas negaron conocer a Harris o que hubiera trabajado allí. Asimismo, a través de sus redes sociales, el expresidente hizo un llamado a la política animándola a "retirar y desmentir" todas sus declaraciones acerca de que trabajó para McDonald's, además de pedir disculpas a los estadounidenses "por mentir".
Los comentarios de Trump tienen su origen en un incidente de 2019, cuando, durante una manifestación con trabajadores de comida rápida, Harris declaró por primera vez que había trabajado para McDonald's mientras asistía a la universidad en la década de 1980. En un anuncio de campaña publicado el mes pasado, Harris volvió a mencionar esta experiencia laboral en su intento por destacar que comprende a la clase media.