Burkina Faso ha mostrado su interés para unirse al grupo BRICS durante una reunión mantenida este lunes en la capital de la nación, Uagadugú, entre primer ministro del país africano, Apollinaire Joachimson Kyélem de Tambèla, y el embajador ruso allí destinado, Ígor Martýnov.
En el encuentro, que forma parte de la preparación para las Jornadas Económicas de Burkina Faso en el Exterior, cuya presentación en Moscú tendrá lugar entre ellos días 8 y 11 de octubre, Tambèla expresó el interés de su país "por reforzar la cooperación" con Rusia y facilitar los intercambios económicos entre ambas naciones.
En este sentido, el primer ministro burkinés expresó su interés de unirse al bloque internacional, para, según dijo, "contrarrestar el dominio del dólar y el euro", y lograr "un comercio internacional más justo".
Asimismo, Tambèla recalcó que Rusia y Burkina Faso comparten la misma visión política y que su país considera a la nación eslava como un socio estratégico en los ámbitos diplomático, militar y económico.
Por su parte, Martýnov calificó la reunión de "positiva y fructífera" y expresó su deseo de que Rusia lleve adelante el proyecto de construcción de una central nuclear civil en Burkina Faso.