En su discurso durante la Cumbre de las Naciones Unidas para el Futuro, celebrada en Nueva York (EE.UU.), el primer ministro de Palestina, Mohammad Mustafa, denunció este lunes que el pueblo de la Franja de Gaza "está soportando uno de los capítulos más oscuros de la historia moderna".
"Desde hace casi un año, la guerra genocida de Israel ha causado pérdidas y sufrimiento sin precedentes y una catástrofe humanitaria", subrayó. "Al mismo tiempo, nuestro pueblo en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, sigue enfrentándose a amenazas sistémicas impulsadas por la escalada de la violencia de los colonos, las redadas militares, las restricciones de movimiento y el asedio financiero con retención de los ingresos fiscales palestinos", añadió.
En este punto, aseguró que el Estado de Palestina, al tiempo que se esfuerza en desempeñar un papel positivo en respuesta a los desafíos globales, lamentablemente, aún tiene que lidiar con la "ocupación ilegal" y las "agresiones de Israel" en todo su territorio.
"Durante más de 76 años, nuestro pueblo se ha visto obligado a soportar múltiples catástrofes provocadas por el hombre que han socavado directamente nuestros esfuerzos por alcanzar la paz y la prosperidad justas", sentenció Mustafa.