El sur del Líbano es escenario este martes de una nueva oleada de ataques aéreos por parte de Israel, reportaron medios libaneses, según The Times of Israel.
Por el momento, se informa que las ciudades afectadas son Seddiqine, Arabsalim, Beit Lif y Sultaniyeh. A primera hora de la mañana, se registraron una serie de ataques en el Valle de la Becá, en el interior del país.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), confirmaron que están atacando actualmente objetivos del movimiento chiita Hezbolá en el sur del Líbano. Mientras que la Fuerza Aérea del país hebreo anunció que destruyó objetivos "terroristas", incluidos lanzadores, edificios militares y almacenes de armas.
Asimismo, las FDI aseguraron que, tras activarse las alertas al norte de Israel, en los Valles de Jezreel y Baja Galilea, entre las 10:32 y 10:33 (hora local), "se detectaron una decena de lanchas que cruzaban el territorio del Líbano", algunas de las cuales "fueron interceptadas", sin que se registraran víctimas.
El lunes, las FDI anunciaron que habían efectuado una serie de "extensos ataques contra objetivos terroristas" pertenecientes al movimiento chiita, lo que fue calificado por medios libaneses como "el mayor" ataque aéreo contra el país desde 2006. Estas acciones dejaron un saldo de 492 muertos, incluidos 35 niños y 58 mujeres, además de 1.645 heridos.