La Policía Nacional ha detenido en España a uno de los fugitivos más buscados de Latinoamérica en Europa. Lideraba la pandilla 'los terror killa', era buscado en Panamá por cometer asesinatos selectivos y solicitado por delitos de tráfico de armas y de estupefacientes.
El arresto se produjo en el municipio madrileño de Las Rozas, después de una investigación que arrancó el pasado mes de junio tras la orden de búsqueda que figuraba en Interpol, interpuesta por las autoridades panameñas, según un comunicado del cuerpo armado.
El detenido lideraba la pandilla en la provincia panameña de Colón, dedicada a la comisión de diferentes actividades delictivas, especialmente homicidios selectivos, atracos con armas de fuego, robos en en vivienda y narcotráfico.
El operativo policial comprobó que familiares del prófugo residían en distintos puntos de España, por lo que estableció vigilancias en diferentes provincias, especialmente en dos domicilios de las provincias de Barcelona y Madrid.
En esta última, en el municipio de El Escorial identificaron a un nutrido grupo de familiares, que cambiaba frecuentemente de domicilio, y comprobaron que era visitado asiduamente por el prófugo. Finalmente fue arrestado otras un seguimiento realizado al vehículo en el que viajaba, en un centro comercial de Las Rozas.