Kim Yo-jong, la hermana del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, criticó la presencia de un submarino nuclear de EE.UU. en el puerto surcoreano de Busan, informa KCNA.
Kim advirtió que los activos estratégicos estadounidenses no encontrarán un lugar seguro en la península de Corea después de que en el muelle donde antes estaba un portaviones estadounidense apareciera un submarino nuclear de ese país. Asimismo, destacó que cualquier demostración de "poder abrumador" por parte de Washington no cambiará nada y, a su vez, Pionyang seguirá haciendo frente a una "variedad de amenazas externas".
"En el contexto de que recientemente EE.UU. ha demostrado su fuerza, exponiendo paulatinamente el poderío de sus activos estratégicos nucleares, no es difícil comprender el verdadero propósito de la escala en puerto abierto de un submarino de propulsión nuclear que debería estar oculto bajo el agua", reza el mensaje de Kim.
"Seguiremos asegurándonos de que todos los puertos y bases militares de Corea del Sur no sean lugares seguros" para los activos militares estadounidenses, indicó.