El portaviones estadounidense Harry S. Truman se dirige al Mediterráneo
El portaviones de propulsión nuclear USS Harry S. Truman partió este lunes de la estación naval de Norfolk (Virginia) hacia el mar Mediterráneo para un despliegue programado regularmente, informó el Comando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU (USFFC, por sus siglas en inglés).
Se espera que el portaviones junto con los destructores de misiles guiados USS Jason Dunham y USS Stout, así como el crucero lanzamisiles USS Gettysburg, se desplieguen en el Mediterráneo Oriental, "demostrando el compromiso y la capacidad de proyección de poder de la fuerza desplegada globalmente de la Armada".
"El Grupo de Ataque del Portaviones Truman contribuirá a la formación continua y a la preparación para el combate de nuestras fuerzas navales. La experiencia operativa adquirida a través de estos despliegues tiene un valor incalculable para mantener un banco profundo de combatientes cualificados con confianza en la fiabilidad, adaptabilidad y letalidad de su sistema en un entorno de seguridad que cambia rápidamente", afirmó el almirante Daryl Caudle, comandante del USFFC.
📍 El portaviones estadounidense Harry S. Truman se dirige al MediterráneoEl almirante Daryl Caudle señaló que la misión "contribuirá a la formación continua y a la preparación para el combate" de las fuerzas navales de EE.UU. pic.twitter.com/9ZnTdExRmM
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 24, 2024
Anteriormente, fuentes de AP informaron que el portaviones USS Theodore Roosevelt regresa a EE.UU. tras permanecer desplegado en Oriente Medio durante las semanas previas. El Gobierno del presidente Joe Biden decidió reforzar su presencia militar en la región para ayudar a Israel a defenderse de posibles ataques de Irán y sus 'proxies', así como para salvaguardar a las tropas estadounidenses.