Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que un misil tierra-tierra lanzado desde el territorio libanés fue identificado tras la activación de las sirenas en las zonas de Tel Aviv y Netanya, en medio del aumento de la tensión entre el país hebreo y el movimiento chií Hezbolá.
Se detalla que el misil fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea. Medios locales han publicado un video del supuesto momento de la interceptación en el área metropolitana de Gush Dan, que incluye la capital israelí y una serie de localidades cercanas.
Además, se reporta que se trata del primer misil lanzado contra la zona desde el Líbano. Según medios, el ataque iba dirigido contra la instalación militar Camp Glilot, donde se encuentra la base principal de la Unidad 8200 del Cuerpo de Inteligencia israelí.
Posteriormente, las FDI informaron que sus cazas llevaron a cabo un ataque contra la lanzadera colocada en la región libanesa de Nafya desde la que se registró el disparo contra Gush Dan.
Asimismo, el Ejército del país hebreo reportó que durante la noche del martes lanzaron otra oleada de ataques contra objetivos de Hezbolá en todo el Líbano. Entre las instalaciones alcanzadas figuran decenas de depósitos de armas, incluidos misiles de crucero y lanzadores guiados de precisión. "Se registraron explosiones secundarias tras los ataques contra los depósitos de munición, lo que indica la presencia de grandes cantidades de munición en los depósitos atacados", reza el comunicado.
Por su parte, el movimiento chiita aclaró que dispararon un misil balístico Qader 1 contra la sede de Mossad, la agencia de inteligencia israelí, en los suburbios de Tel Aviv, responsable de "matar a [sus] dirigentes y volar los dispositivos de comunicación", expresó Hezbolá.