El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, mantiene conversaciones este miércoles con su homólogo chino, Wang Yi, al margen de la 79.ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Además de la reunión con el canciller de China, Lavrov tiene programadas entre 11 y 12 reuniones para esta jornada, informó la vocera del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a Sputnik. Este domingo, 29 de septiembre, Lavrov tiene previsto dirigirse a la Asamblea General de la ONU.
Wang Yi declaró que las relaciones entre China y Rusia han alcanzado el nivel de asociación estratégica y "pueden avanzar audazmente". Por su parte, Lavrov señaló que la asociación entre Rusia y China se ha convertido en el factor estabilizador más importante de las relaciones internacionales.
El debate general de la 79.ª sesión de la Asamblea General de la ONU comienza este martes 24 y concluirá el lunes 30. Los líderes internacionales se reúnen para participar en el debate general anual de alto nivel bajo el lema 'No dejar a nadie atrás: actuar juntos por el avance de la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana para las generaciones presentes y futuras'. Durante el debate, jefes de Estado y de Gobierno y ministros valorarán las soluciones a los retos mundiales interrelacionados para impulsar la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.