El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, considera que "hay grandes amenazas" a su vida porque Irán estaría tratando de asesinarlo.
"Grandes amenazas contra mi vida por parte de Irán. Todo el Ejército estadounidense está observando y esperando. Irán ya ha tomado medidas que no funcionaron, pero lo intentarán de nuevo", escribió el exmandatario en redes sociales.
Al mismo tiempo, Trump agradeció al Congreso por "aprobar fondos adicionales para el Servicio Secreto" con el fin de brindarle protección. "Ningún voto en contra, estrictamente bipartidista. Es bueno ver que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo en algo. ¡Un ataque a un expresidente es una sentencia de muerte para el atacante!", agregó.
El equipo de campaña de Trump dijo el martes que el exmandatario ha sido informado por funcionarios de inteligencia sobre supuestas amenazas de Teherán.
"El presidente Trump fue informado hoy por la Oficina del director de Inteligencia Nacional sobre amenazas reales y específicas de Irán de asesinarlo en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar el caos en Estados Unidos", dijo la campaña.
Según el comunicado, se ha identificado que las supuestas amenazas iraníes han "aumentado en los últimos meses", por lo que los funcionarios del Gobierno estadounidense están trabajando para proteger a Trump y garantizar que las elecciones no se vean afectadas.