Una breve ola de pánico se apoderó este miércoles del este de Australia después de que el Bureau de Meteorología del país (BOM, por sus siglas en inglés) emitiera una alerta de tsunami que canceló unos momentos después, informa SBS News.
Los habitantes de la costa oriental del país recibieron notificaciones respecto al posible tsunami que, según los mensajes, habría sido causado por un terremoto de magnitud 8,2 en la costa oeste de Nueva Zelanda. Sin embargo, de inmediato apareció una segunda notificación sobre la cancelación de la alerta, precisando que el mensaje anterior solamente había sido una prueba. "Una alerta de tsunami. ¿El BOM se encuentra bien?", se preguntó un internauta.
A su vez, el organismo informó que las advertencias de prueba se emitieron al público por error como parte de la comprobación del 'software' del sistema de alerta. "El Bureau reconoce [su error] y pide disculpas por cualquier confusión que haya causado esa prueba", reza el comunicado oficial, en el que también se aclara que "no existe amenaza alguna de tsunami para Austiralia".