Rusia repele tres intentos de incursión fronteriza de Kiev: Así se desarrolla la situación en Kursk
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este miércoles que durante las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas del país han repelido tres intentos del Ejército ucraniano de atravesar la frontera en dirección a la localidad Noviy Put en la provincia rusa de Kursk.
Además, informó que durante este periodo Ucrania perdió más de 300 militares y siete vehículos blindados, incluidos tres tanques —dos de ellos de tipo Leopard de fabricación alemana—.
Entre otras cosas, detalló que las unidades del grupo de tropas Séver repelieron dos contraataques ucranianos en dirección a la aldea de Lubímovka, donde derrotaron a una serie de formaciones del país eslavo, así como en las zonas de Dáryino, Noviy Put, Nikoláyevo-Dáryino y Pléjovo e hicieron prisionero a un soldado ucraniano.
La cartera indicó que unidades operativas-tácticas de aviación y misiles rusas atacaron las áreas de concentración de las fuerzas ucranianas en la región de Sumy y en otras localidades.
En total, durante los combates en la provincia de Kursk, Ucrania ha perdido más de 17.000 militares, 130 tanques, 62 vehículos de combate de infantería, 95 vehículos blindados de transporte de tropas y 812 vehículos blindados de combate, así como 31 lanzacohetes múltiples, incluidos ocho HIMARS y seis MLRS de fabricación estadounidense.
- La incursión transfronteriza de los soldados ucranianas comenzó el 6 de agosto. La ofensiva se desarrolló en dirección a la ciudad de Sudzha y hacia Kurchátov, sede de la central nuclear de Kursk, pero fue detenida antes de que lograra su objetivo.