Autoridades del Ejecutivo de Javier Milei defendieron este miércoles en un plenario de las Comisiones de Transporte y Presupuesto de la Cámara de Diputados la necesidad de privatizar la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, en plena tensión con los gremios aeronáuticos.
"Estamos convencidos que el Estado es un pésimo administrador de empresas. La agenda del Gobierno es poder privatizar y que el Estado no tenga más un rol empresario", aseguró el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, quien participó en la sesión junto al secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Además de justificar con data económica, Rolandi abogó por "sacarle este yunque fiscal al resto de la sociedad" para evitar que la sociedad sea "rehén de los paros", en alusión a las paralizaciones de las operaciones que han afectado a miles de viajeros en las últimas semanas.
A las afueras del Congreso, algunos gremios aeronáuticos protestan en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas, una postura en la que coincide la oposición peronista.
Juan Pablo Brey, secretario general del sindicato Aeronavegantes, declaró a la prensa local que por encima de lo económico, "hay un tema ideológico" detrás. "Cuando hablan que Aerolíneas es deficitaria, no hablan de todo lo que Aerolíneas genera", señaló.