Un dron lanzado por la Resistencia Islámica en Irak, considerada por Israel como 'proxy' de Irán, impactó este miércoles en el área del puerto de Eilat, causando daños e hiriendo levemente a dos civiles, informa The Times of Israel.
Una segunda aeronave no tripulada fue derribada por una corbeta clase Sa'ar 5 de la Marina israelí antes de alcanzar su objetivo. El periódico también publicó las imágenes que muestran el supuesto impacto del dron cargado de explosivos en la ciudad de Eilat, la más meridional de Israel, esta tarde.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, hizo una declaración al respecto. "En los últimos minutos se oyeron sirenas en Eilat tras la infiltración de dos vehículos aéreos no tripulados. Un buque de la Marina israelí interceptó uno de ellos, mientras que el segundo cayó en la zona del puerto de Eilat. Dos personas resultaron heridas leves en el lugar de los hechos", confirmó.
Además, Hagari señaló que, a lo largo del día, el Ejército del país hebreo continuó llevando a cabo ataques aéreos en todo el Líbano. "Aviones de combate atacaron cientos de objetivos terroristas en todo el Líbano, degradando las capacidades y la infraestructura de Hezbolá", recalcó.
"Hasta ahora, en los últimos tres días, hemos atacado más de 2.000 objetivos terroristas", agregó. Según el vocero, esta jornada, Tel Aviv llevó a cabo una oleada de ataques contra objetivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia de Hezbolá en 70 emplazamientos diferentes, dificultando así al grupo libanés la elaboración de una evaluación de la situación en materia de inteligencia.