Ucrania depende en más de un 80 % de la ayuda militar de Occidente, admitió el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, en una entrevista con LB.ua.
Según Umérov, "en la actualidad, la asistencia militar internacional es la columna vertebral" y de gran importancia para Ucrania. También agregó que los funcionarios de su ministerio "se ocupan de las armas y el equipo militar con sus colegas de EE.UU., Europa, el Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, el Centro Internacional de Coordinación de Donantes, etc.", y "esto incluye adquisiciones, logística y contratos".
"Dependemos en más de un 80 % de nuestros socios. Trabajamos a diario de forma bilateral con la Unión Europea, la OTAN, el Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, el Mando Europeo de EE.UU., Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y una docena de países más", destacó.
Este mes, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, instó a Occidente a ejercer presión sobre Rusia para que las hostilidades entre Moscú y Kiev terminen este otoño. Solicitó a sus socios que ayuden a Ucrania a organizar la producción conjunta de armas en su propio territorio. "Estamos dispuestos a producir más armas propias aquí en Ucrania. Estamos listos para trabajar con ustedes en la producción conjunta", afirmó.